L.A.: CIUDAD DE LOS ANGELES!

CIUDAD INTERVENIDA – PARTE I!

Primero que  nada quiero contarles porqué decidí hacer esta nota.

 Este verano tuve el privilegio -Y la suerte- de pasar tres hermosos pero conflictivos meses en Los Ángeles, viviendo y trabajando en un hostel en West Hollywood, una de las zonas más fashionistas y activas de L.A. Aquí es donde se encuentra la conocida Avenida Melrose, por donde no sólo las celebridades salen de compras, si no todo el mundo; ropa y objetos de diseño a distintos precios. Las calles del West Ho están llenas de vida y de homeless, los llamados hobos, gente que vive en la calle. Además, es considerado el “barrio” gay por excelencia; sobre el Boulevard Santa Mónica podemos encontrar bares y strip clubs para todos los gustos….
 West Hollywood cuenta con una creciente población mexicana, judía y china, y hay turistas por todos lados. Comida para todos los gustos: desde la famosa junk food (Jack in  the Box, Carl Jr., Johnny Rockets, son algunos de los favoritos)  y el delivery chino (una especialidad que no hay que dejar de probar: el Orange Chicken y el Fried Rice), hasta comida orgánica muy, muy cara. De hecho, hasta hay un mercado gigante donde venden esta comida natural, llamado Farmers Market, sobre la Ave. Fairfax. Los precios son de locos…
 Sin embargo, lo que más me llamó la atención de Los Ángeles es cómo decoran las calles con el llamado Street Art. No sólo graffitis, sino todo tipo de arte desborda de las paredes, las ventanas, los pisos y hasta los carteles de L.A….Parece como si no pudieran dejar ni un pequeño espacio público sin intervenir….
 Por tal razón, decidí sacarle fotos a todos las intervenciones urbanas que encontrara.. y lamento no haber sacado aún más.. estuve viviendo mucho y prestándole muy poca atención a la cámara. Por suerte tengo unas cuantas imágenes que las quiero compartir con ustedes…

GRAFFITIS

 A diferencia de otras partes del mundo (como por ejemplo Buenos Aires), en L.A. el street art no es algo desagradable y antiestético que los jóvenes realizan en forma de vandalismo y que luego los dueños de dichas casas o negocios tienen que pintarles por arriba. Al contrario; es todo un arte. Estos chicos son artistas que viven de esto tienen práctica y conocimientos de dibujo pintura, etc. Desde grafittis y stencils que critican a la sociedad, hasta otros que son puramente decorativos. Muchos locales contratan artistas para que les pinten las paredes a modo de publicidad del negocio. Por ejemplo, la foto más arriba es de un restaurant chino llamado Mao’s, sobre la Ave. Melrose.
 
En West Hollywood:

En Venice Beach:
 

STENCILS + GRAFFITIS

  Como les contaba antes, en L.A. se interviene todo…acá les muestro algunos ejemplos: los afiches publicitarios de la casa de ropa skater Supreme, para la cual posó Kate Moss, fueron modificados con otras imágenes pegadas arriba y grafittis. De hecho, mi idea era sacarle una foto al afiche de Supreme sin intervenir, porque tengo una amiga fan de Kate y se lo quería mostrar…..pero no pude, todos los que encontraba habían sido intervenidos…
Continuará…
Dana

Dana

Director/Editor in chief
Dana

Latest posts by Dana (see all)

You may also like...

3 Responses

  1. Eigo says:

    Muy interesante y entretenida la nota del relevamiento que hiciste de la indentidad urbana de esas zonas, me imagino que con solo una vez no podes ver todo. Seguro que en la segunda parte hay mas fotos 🙂
    Me gusta ese caos y diversidad de estilos y tecnicas que presentan, asi como los temas que estan dirigidos (el 2º es de un cuento/peli “Donde estan los monstruos”).
    Muy buena nota Dani

  2. Dana says:

    Sí.. conoczco esa peli! Es muy bueno el graffiti viste? Y es verdad lo que decis..hay mucha diversidad de estilos…cada artista ha desarrollado el propio y eso me resulta muy interesante
    Más fotos en la continuación, probablemente lo suba mañana!

  3. Eigo says:

    Si, muy buena variedad pero tampoco tires tantos palos aca en Argentina en graffitis cheee :P, hay muy buenos chicos que hacen cosas interesantes, pero bueno USA es otro mundo. Igual yo se que te referis al tipico “puto el que lee o aguante boca” 😛

    Besos y seguire la nota 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *