TIAGO ALMANÇA!

PICOS DE EUROPA!

1_670

Siempre que podemos nos vamos de escalada por aquí cerca. Llevábamos un tiempo queriendo evadirnos de la rutina, buscando algo más desafiante que la típica escapada a Montserrat o al Montseny. Después de darle al coco varios días, decidimos hacer la gran aventura el verano del año pasado. Destino: Picos de Europa, uno de los lugares más salvajes de España. Con un presupuesto reducido, decidimos cargar en la mochila lo justo y necesario para vivir en la naturaleza durante diez días: tienda de campaña y saco; latas de conserva y camping gas; y cómo no, mi cámara y unos cuantos carretes.

Un lunes por la mañana comenzó nuestra aventura, un viaje de 12 horas de Barcelona a Oviedo, con todo tipo de paisajes como modo de distracción. A nuestra llegada, nos adentramos directamente en los Picos.

Cruzamos el Macizo Occidental de Covadonga hasta Posada de Valdeón, pasando por Vegarredonda, Vega Huerta y Vegabaño. Nos sentíamos alucinados desde un principio.Cualquier rincón era digno de ser fotografiado. A medida que nos acercábamos al valle del río Cares, que divide el Macizo Occidental del Central, los paisajes iban volviéndose más escarpados y rocosos, hasta el punto de abandonar las grandes llanuras verdes y adentrarnos en un mar de piedras encajado entre grandes paredes y torres.

Nos acostábamos tras la puesta de sol y nos levantábamos al amanecer, momentos que hay que capturar, sin duda. Lo más espectacular fue el trayecto que pasaba por collado Jermoso, cabaña Verónica y Vega Urriellu. Tal vez no hayáis oído hablar nunca de estos lugares, pero ahí se encuentran los paisajes más bellos y inmensos que jamás hemos visto, rodeando los gigantescos muros de piedra calcárea.

El hecho es que logramos sobrevivir, y de qué manera, en lo más salvaje de la naturaleza, alejados del confort. La comida nos llegó, las piernas aguantaron, la higiene era aceptable y salvo algún dolor de barriga jodido e inesperado, todo fue a pedir de boca.

Estas fotos suponen una muestra del esplendor, la magnificencia y sublimidad de la naturaleza, (de la que estamos privados la gente de ciudad?)

 

–Tiago Almança

2_670

“The very basic core of a man’s living spirit is his passion for adventure. The joy of life comes from our encounters with new experiences, and hence there is no greater joy than to have an endlessly changing horizon, for each day to have a new and different sun.” 

― Christopher McCandless

3_670 4_670 5_670 6_670 7_670 8_670 10_670 11_670 12_670 13_670 14_670 15_670 16_670 17_670 18_670

 

CONTACT

http://cargocollective.com/almanca

Dana

Dana

Director/Editor in chief
Dana

Latest posts by Dana (see all)

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *